Text/HTML

NOTICIAS

EasyDNNNews

Iniciativa de empleabilidad juvenil llevará a cabo foro internacional en Lima, Perú

Published on jueves, 31 de mayo de 2018

Iniciativa de empleabilidad juvenil llevará a cabo foro internacional en Lima, Perú

Contacto para prensa:
Susana Flores
comunicacionesneoregional@gmail.com
(001) 915 525 2434

Iniciativa de empleabilidad juvenil llevará a cabo foro internacional en Lima, Perú
Con más de 310,000 jóvenes beneficiados en América Latina y el Caribe, NEO se enorgullece en presentar resultados y explorar siguientes pasos.

QUÉ: NEO: Un legado de innovación para el futuro
CUÁNDO: 6 de junio de 2018, 9:00 a.m
DÓNDE: Hotel Atton San Isidro
QUIÉNES: Representantes de socios públicos, privados y de la sociedad civil de la región de ALC y Coordinadores NEO de: Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana.

Lima, Perú – El próximo 6 de junio, Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO) llevará a cabo su foro internacional este año con sede en Lima, Perú.

El foro tiene como finalidad explorar el legado de innovación y aprendizajes de más de 15 años de inversiones en América Latina y el Caribe en el empleo juvenil y reflexiones sobre su impacto para el futuro. Los participantes escucharán charlas dinámicas presentadas por jóvenes NEO, paneles interesantes con expertos de las alianzas NEO y percepciones de líderes corporativos y del sector público.

NEO es una iniciativa pionera en la que más de 140 empresas, gobiernos y sociedad civil en América Latina y el Caribe trabajan juntos para mejorar las oportunidades de empleo de 1 millón de jóvenes, la mitad de ellos mujeres, antes del 2022. NEO busca cerrar la brecha entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal calificado por parte de las empresas.

Desde su creación en 2012, NEO ha mejorado las oportunidades de empleo a más de 310,000 jóvenes de la región a través de asociaciones público-privadas, fortalecimiento de la calidad y pertinencia de los servicios de capacitación y empleo, así como con prácticas laborales y oportunidades de empleo. La iniciativa a nivel regional está liderada por el BID ̶ a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y de su división de Mercados Laborales (LMK) ̶ , la International Youth Foundation (IYF) y los socios: Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Foundation Forge, Microsoft, el Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI) y Walmart.

Noticias

Nuestros Socios

Loading...