PARAGUAY

Text/HTML

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) coordina la Alianza NEO Paraguay, una alianza de empresas, gobierno y sociedad civil para fortalecer los servicios de formación y empleo, adaptándolos a las necesidades de sectores de alto crecimiento como la metalmecánica, la construcción naval y el turismo, mediante una consulta previa con grupos de trabajo formados por empresas de diferentes sectores. El proyecto también beneficiará a jóvenes con discapacidad. Jóvenes: 22.000. más información.

 





#YoSoyNEO  

Conócenos

Historias Personales

EasyDNNNews

martes, 18 de diciembre de 2018

iniciativa NEO Brasil  é uma parceria de empresas, governo e sociedade civil, no estado de Pernambuco, atuando em duas frentes: 1) articulação entre atores, programas e políticas públicas relacionadas ao emprego juvenil para ordenar a oferta de serviços e evitar esforços duplicados; e 2) fortalecer a qualidade dos serviços de formação e emprego conforme as demandas do mercado de trabalho de hoje e do futuro. Mas, o que exatamente está fazendo o NEO Brasil?  Em síntese, está atuando em 3 áreas prioritárias.

viernes, 30 de noviembre de 2018

FEDISAL, Organismo Ejecutor del Programa NEO El Salvador, firmó recientemente un Acuerdo de Alianza con el Ministerio de Educación; este acuerdo, incluye el fortalecimiento a docentes para que sean partícipes de talleres en Habilidades para la Vida e Intermediación Laboral, con metodologías con Estándares de Calidad Internacional.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Finalizamos el mes de septiembre con la realización del Taller de Impactos Tempranos del Sistema de Calidad que desarrolla la International Youth Foundation y el Programa NEO El Salvador, con 17 Instituciones que forman parte de la iniciativa. El taller socializó el trabajo realizado por la Alianza NEO El Salvador e identificó los avances por institución en el proceso de fortalecimiento con el Sistema de Calidad NEO.
12345678910Última

Facebook

Lista de Eventos

Iniciativa internacional de empleabilidad juvenil que ha ayudado a más de 250,000 jóvenes en américa latina y el caribe llevó a cabo su reunión anual en San salvador

  • 23 marzo 2018
  • Author:
  • Number of views: 23714
  • 0 Comentarios
Iniciativa internacional de empleabilidad juvenil que ha ayudado a más de 250,000 jóvenes en américa latina y el caribe llevó a cabo su reunión anual en San salvador

En el evento participaron representantes de las Alianzas NEO de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.


San Salvador, 23 de marzo 2018.- La iniciativa NEO celebró en San Salvador su Cuarto Encuentro Anual de Aprendizaje. Durante los 3 días del evento, directores de organizaciones de la sociedad civil y coordinadores NEO de 10 países de la región compartieron las soluciones más innovadoras que se están implementando en América Latina y el Caribe sobre el tema de la empleabilidad juvenil. También tuvieron la oportunidad de desarrollar estrategias para alcanzar al mayor número de jóvenes posible introduciendo estas soluciones en los sistemas públicos de capacitación y empleo, y así posicionar el tema de empleabilidad juvenil como prioridad en la agenda política de cada país.


Gracias a NEO El Salvador, 22 instituciones están mejorando la calidad y pertinencia de sus servicios de capacitación y empleo según estándares de calidad internacionales, y 191 profesionales y docentes han participado en talleres para mejorar los servicios de capacitación, orientación vocacional e intermediación laboral que han beneficiado a casi 9,000 jóvenes. Todo esto gracias a la colaboración entre el sector privado, el sector público, organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil del país.

“Para FEDISAL es un orgullo ser parte de una iniciativa como NEO, la cual ha cambiado la vida a miles de jóvenes vulnerables en El Salvador” compartió Héctor Quiteño, Director Ejecutivo FEDISAL. “Gracias a NEO, jóvenes que se encuentran en riesgo de ser víctimas de la violencia o las pandillas, hoy cuentan con mejores oportunidades de empleo” Concluyó.


Hoy en día en El Salvador, el 54% de la población es menor de 30 años, sin embargo el desempleo juvenil es tres veces mayor que el de los adultos y los sitúan en riesgo de que sean víctimas de la violencia o las pandillas, desperdiciando un talento humano crucial para el país. La Alianza NEO El Salvador, nace en el 2016 y tiene como meta mejorar las oportunidades de 18,000 jóvenes vulnerables en 17 municipios del país en tres años.


¨Nos enorgullece ser parte de los creadores de la iniciativa NEO, creada en 2012, ya que esta alianza de empresas, gobierno y sociedad civil abre oportunidades para los jóvenes en condiciones vulnerables facilitando su inserción en el mercado laboral, a través del fortalecimiento de habilidades para la vida y capacitaciones en diversas áreas. También nos alegra que El Salvador, gracias al excelente cumplimiento de los objetivos propuestos por el programa, haya sido seleccionado para ser la sede de este importante evento regional¨, puntualizó Carmiña Moreno, Representante del BID en El Salvador.


Desde su creación en 2012, NEO ha mejorado las oportunidades de empleo para más de 250,000 jóvenes de la región a través de asociaciones público-privadas, capacitación y servicios de empleo de calidad, así como con prácticas laborales y oportunidades de empleo. La iniciativa a nivel regional está liderada por el BID ̶ a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y de su división de Mercados Laborales (LMK) ̶ , la International Youth Foundation (IYF) y los socios: Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Foundation Forge, Microsoft, el Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI) y Walmart


“NEO ha puesto en práctica una ecuación innovadora, la cual no había sido probada en Latinoamérica y el Caribe en el pasado, y se traduce a: Jóvenes con trabajo y mejores salarios,” comentó Elena Heredero, Especialista Líder FOMIN. “Después de 5 años, el poder ver que esta ecuación ha logrado cambiar la vida a más de 250,000 jóvenes en la región nos indica que NEO dejó de ser teoría para convertirse en una realidad con resultados,” concluyó.


“IYF se honra en poder compartir las mejores prácticas internacionales en el tema de empleabilidad juvenil con las organizaciones de NEO El Salvador y en América Latina y el Caribe, para ayudarles a preparar mejor a los jóvenes para el trabajo y conectarles con oportunidades de calidad” comentó Angela Venza, Directora Regional para las Américas en la IYF. “Confiamos que al mejorar la efectividad de los servicios dentro de las organizaciones locales en cada país, se beneficiarán muchos jóvenes más hacia el futuro.”


NEO es una iniciativa pionera en la que empresas, gobierno y sociedad civil en América Latina y el Caribe trabajan juntos para mejorar las oportunidades de empleo de 1 millón de jóvenes, la mitad de ellos mujeres, antes del 2022.


En El Salvador, la Alianza NEO El Salvador está liderada por la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y coordina a los actores locales y extranjeros que trabajan para mejorar el empleo juvenil, aumentando su efectividad y transformando la cultura laboral de los empleadores, las instituciones públicas y beneficiando a un total de 18.000 jóvenes hasta el 2019. La Alianza NEO El Salvador está conformada por 12 socios que son: FEDISAL, AGAPE, Asociación Institución Salesiana, Catholic Relief Services, CESAL, Fe y Alegría, FUSALMO, INJUVE, INSAFORP, Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Plan Internacional.


Print
Categories: Noticias_Español
Tags:
Rate this article:
No rating
Contáctenos
Nombre  
Mail    
Mensaje