PARAGUAY

Text/HTML

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) coordina la Alianza NEO Paraguay, una alianza de empresas, gobierno y sociedad civil para fortalecer los servicios de formación y empleo, adaptándolos a las necesidades de sectores de alto crecimiento como la metalmecánica, la construcción naval y el turismo, mediante una consulta previa con grupos de trabajo formados por empresas de diferentes sectores. El proyecto también beneficiará a jóvenes con discapacidad. Jóvenes: 22.000. más información.

 





#YoSoyNEO  

Conócenos

Historias Personales

EasyDNNNews

martes, 18 de diciembre de 2018

iniciativa NEO Brasil  é uma parceria de empresas, governo e sociedade civil, no estado de Pernambuco, atuando em duas frentes: 1) articulação entre atores, programas e políticas públicas relacionadas ao emprego juvenil para ordenar a oferta de serviços e evitar esforços duplicados; e 2) fortalecer a qualidade dos serviços de formação e emprego conforme as demandas do mercado de trabalho de hoje e do futuro. Mas, o que exatamente está fazendo o NEO Brasil?  Em síntese, está atuando em 3 áreas prioritárias.

viernes, 30 de noviembre de 2018

FEDISAL, Organismo Ejecutor del Programa NEO El Salvador, firmó recientemente un Acuerdo de Alianza con el Ministerio de Educación; este acuerdo, incluye el fortalecimiento a docentes para que sean partícipes de talleres en Habilidades para la Vida e Intermediación Laboral, con metodologías con Estándares de Calidad Internacional.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Finalizamos el mes de septiembre con la realización del Taller de Impactos Tempranos del Sistema de Calidad que desarrolla la International Youth Foundation y el Programa NEO El Salvador, con 17 Instituciones que forman parte de la iniciativa. El taller socializó el trabajo realizado por la Alianza NEO El Salvador e identificó los avances por institución en el proceso de fortalecimiento con el Sistema de Calidad NEO.
12345678910Última

Facebook

Lista de Eventos

Impulsores de la empleabilidad juvenil en américa latina y el caribe comparten experiencias, resultados y nuevas estrategias para el año 2018

  • 2 abril 2018
  • Author:
  • Number of views: 26558
  • 0 Comentarios
Impulsores de la empleabilidad juvenil en américa latina y el caribe comparten experiencias, resultados y nuevas estrategias para el año 2018
Durante el 4to Encuentro de Aprendizaje NEO en San Salvador, se tuvo la oportunidad de compartir experiencias, replantear y afilar las estrategias para beneficiar al mayor número posible de jóvenes en Latinoamérica y el Caribe. Tanto coordinadores como representantes de agencias ejecutoras de 10 países crearon un espacio de dialogo para replantear retos y soluciones a esta problemática en nuestra región.

Gracias a este espacio se pudieron establecer innovadoras tácticas para lograr involucrar a la sociedad en general, ya que es importante que todos los entes de nuestra sociedad conozcan la problemática y también reconocer que todos formamos parte de la solución y que, si todos se suman a este esfuerzo y se hace ruido, lograremos que más legisladores incluyan la empleabilidad juvenil a su agenda y por ende impactar la política pública.

Pero no todo fue formalidad, también se festejó a lo grande los extraordinarios resultados de NEO hasta el día de hoy en la región, gracias a NEO más de 250,000 jóvenes han logrado cambiar su calidad de vida esto gracias a la capacitación técnica, cursos de habilidades para la vida, encontrar oportunidades para empleos formales y mejores salarios. Esto es un logro no antes visto en nuestra región y en la juventud, por lo que era importante reconocer y festejar a los impulsores de la iniciativa en cada país donde NEO opera.
Print
Categories: Noticias_Español
Tags:
Rate this article:
No rating
Contáctenos
Nombre  
Mail    
Mensaje