Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

NEO es una iniciativa liderada por el BID ̶ a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y de su División de Mercados Laborales (LMK) ̶ , la International Youth Foundation (IYF) y los socios: Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Fondation Forge, Microsoft, el Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI) y Walmart.

Seleccione el nombre para desplegar más información.

El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja para mejorar la calidad de vida en AméricaLatina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Su unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social (LMK) promueve la creación de más y mejor empleo.
www.idb.org

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, entérminos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes, operando la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 2.100 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados y es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina.
www.arcosdorados.com

Forge Foundation es una organización sin fines de lucro creada en 2005en Suiza, enfocada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina, creando oportunidades para una vida mejor, a partir de la cultura del trabajo.
www.fondationforge.org

Utilizando nuestros esfuerzos para ayudar a otros, Walmart y Walmart Foundation crean oportunidades para que personas puedan vivir mejor cada día. Tenemos tiendas en 28 países, empleando a más de 2.2 millones de asociados y haciendo negocios con miles de proveedores quienes, al final, emplean a millones de personas.
www.foundation.walmart.com

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del grupo BID, ha financiadomás de 120 proyectos de empleo juvenil y emprendimiento desde 1994. Ha formado 235.000 jóvenes pobres y de bajos ingresos en 24 países con un promedio de inserción laboral entre 50 y 70%.
www.fomin.org

Caterpillar Inc. apoya los esfuerzos filantrópicos de Caterpillar Foundation.Fundada en 1952, Caterpillar Foundation ha contribuido más de US$500 millones para ayudar a hacer posible un progreso sostenible alrededor del mundo proveyendo apoyo a programas en áreas de sostenibilidad medioambiental, acceso a educación y servicios básicos.
www.caterpillar.com/foundation

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq 'MSFT') es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial. YouthSpark es una iniciativa mundial que busca generar oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países durante los próximos tres años. Esta iniciativa que involucra a toda la empresa incluye Ciudadanía y otros programas empresariales—tanto nuevos como mejorados—que permiten a los jóvenes imaginar y alcanzar su máximo potencial al conectarlos con mejores oportunidades educativas, laborales y empresariales.
www.microsoft.com/latam/responsabilidadsocial/youthspark

La International Youth Foundation (IYF) es una organización sin fines de lucro, global,dedicada a empoderar hombres y mujeres jóvenes para ser productivos y ciudadanos comprometidos. El trabajo de IYF en 100 países por más de 25 años ha equipado jóvenes con capacitaciones para ser exitosos en la escuela, trabajo y la vida. Desde 2001, IYF colabora con el FOMIN para preparar jóvenes vulnerables para el mundo del trabajo.
www.iyfnet.org

CEMEX, compañía global de materiales para la industria de la construcción con presencia en más de 50 países, participa activamente en NEO, iniciativa que incide positivamente en la empleabilidad de jóvenes en situación vulnerable de América Latina y el Caribe. A la fecha, más de 7 millones de mexicanos han participado en los programas que CEMEX, en conjunto con diversos sectores, desarrolla con el objetivo de transformar positivamente su calidad de vida.
www.cemexmexico.com/DesarrolloSustentable.aspx

Creado el 1946, el Servicio Social de la Industria (SESI) tiene como desafío el desarrollar una educación de excelencia enfocada para el mundo del trabajo y aumentar la productividad de la industria, promoviendo el bienestar del trabajador. SESI ofrece soluciones para las empresas industriales brasileñas por medio de una red integrada, que engloba actividades de educación, seguridad laboral y calidad de vida.
www.educacaolivre.org




Comité de Implementación
BID
FOMIN
IYF
Alianzas y proyectos asociados

Empresas, gobiernos y sociedad civil

trabajan juntos para mejorar

las oportunidades

de empleo para los jóvenes

Lista ​completa de socios

¿POR QUÉ NEO?

¿QUÉ ES NEO?

INNOVACIONES EN EMPLEO JUVENIL

Text/HTML

RESULTADOS

Con una inversión total de US$137 millones, a noviembre de 2017:

  •  NEO existe en 12 países.
  • 10 alianzas de empresas, gobiernos y sociedad civil trabajan juntas para implementar proyectos de empleo juvenil·
  • 249 525 jóvenes se están preparando para el empleo (la mitad son mujeres) ·
  • 3 035 empresas ofrecen pasantías y puestos de trabajo para jóvenes·
  • 209 instituciones de capacitación y empleo están mejorando sus servicios a través del sistema de Estándares de Calidad NEO.
  • 865 profesores, capacitadores y facilitadores de jóvenes están participando en talleres según los Estándares de Calidad NEO.
  • 68% de los jóvenes graduados de cursos de formación NEO tienen trabajo: 52% mujeres / 73% hombres.
  • 32% de los jóvenes graduados de cursos de formación NEO continúan estudiando.

Por favor, coloque el cursor sobre cada país para obtener más información sobre los resultados

Socios

Nuestros Socios

Loading...