COLOMBIA

Text/HTML

Alianza NEO Colombia es una asociación de empresas, gobierno y sociedad civil, coordinada por el Fondo de Compensación Familiar (COMFENALCO) y apoyada por fondos públicos. Además de capacitar para el empleo jóvenes en una región afectada por el conflicto armado, articula las necesidades de emprendedores, entidades de formación y jóvenes en una región en fase de desarrollo y crecimiento, gracias a proyectos como el Puerto Antioquia. Meta jóvenes: 13.690. más información


  


Nuestros jóvenes NEO

Estándares de calidad NEO

Historias Personales

EasyDNNNews

viernes, 23 de marzo de 2018

En el evento participaron representantes de las Alianzas NEO de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

martes, 20 de marzo de 2018

La iniciativa NEO celebra en San Salvador su Cuarto Encuentro Anual de Aprendizaje donde organizaciones de la sociedad civil de 10 países de la región comparten las soluciones más innovadoras que se están implementando en América Latina y el Caribe sobre el tema de la empleabilidad juvenil.

martes, 6 de marzo de 2018

Monterrey, N. L.- Con un llamado a empresarios y sociedad en general para participar en las soluciones existentes a favor de la empleabilidad de los jóvenes de Nuevo León, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y la Alianza NEO México presentaron este miércoles el “Estudio de demanda laboral de personal técnico y operario en el área metropolitana de Monterrey”.

Primera567891011121314Última

Facebook

Lista de Eventos

La Alianza NEO Colombia entre las 15 mejores prácticas de inclusión laboral

  • 21 abril 2016
  • Author: Susana Flores
  • Number of views: 21409
  • 0 Comentarios
La Alianza NEO Colombia entre las 15 mejores prácticas de inclusión laboral

 

Conscientes de que no se puede vivir “reinventando la rueda” y que el país requiere de propuestas contundentes para avanzar en el tema de la inclusión laboral, NEO Colombia se selecciona como un modelo innovador de inclusión laboral.

 

Las Fundaciones ANDI, Fundación Corona y el programa para afrodescendientes e indígenas de USAID operado por ACDI/VOCA,  identificaron las características que tienen las acciones exitosas en pro de la inclusión laboral de población vulnerable. En esta búsqueda, se identificaron 51 programas a nivel nacional dirigidos a: indígenas, discapacitados, afrodescendientes, víctimas, ex miembros de las fuerzas militares, mujeres y jóvenes.

 

Después de recopilar por meses y analizar experiencias de programas que trabajan el tema de inclusión laboral, se seleccionaron  las   15 mejores prácticas. Este mapeo pretende establecer modelos que permitan guiar el diseño de iniciativas territoriales en el futuro y que sean inclusivas, articuladoras y con herramientas e instrumentos prácticos.

 

Sobre la Alianza NEO Colombia:

 

La Alianza NEO Colombia se establece en la región de Urabá (Antioquia) y es una alianza de empresas, gobierno y sociedad civil, coordinada por la Caja de Compensación Familiar (COMFENALCO) y apoyada por fondos públicos. Además de equipar para el empleo a más de 13.690  jóvenes de una región afectada por el conflicto armado, articula las necesidades de los empresarios, las entidades de formación y los jóvenes de una región en etapa de desarrollo y crecimiento gracias a proyectos como el Puerto Antioquia.

Print
Tags:
Rate this article:
No rating
Contáctenos
Nombre  
Mail    
Mensaje