COLOMBIA

Text/HTML

Alianza NEO Colombia es una asociación de empresas, gobierno y sociedad civil, coordinada por el Fondo de Compensación Familiar (COMFENALCO) y apoyada por fondos públicos. Además de capacitar para el empleo jóvenes en una región afectada por el conflicto armado, articula las necesidades de emprendedores, entidades de formación y jóvenes en una región en fase de desarrollo y crecimiento, gracias a proyectos como el Puerto Antioquia. Meta jóvenes: 13.690. más información


  


Nuestros jóvenes NEO

Estándares de calidad NEO

Historias Personales

EasyDNNNews

martes, 16 de julio de 2019

En el marco de los objetivos de la Alianza Neo Chile, el pasado martes 14 de mayo se realizó en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, la firma de un convenio de colaboración entre 25 empresas del Valle del Aconcagua y un conjunto de liceos técnico-profesionales de las provincias de San Felipe y Los Andes.

martes, 18 de diciembre de 2018

iniciativa NEO Brasil  é uma parceria de empresas, governo e sociedade civil, no estado de Pernambuco, atuando em duas frentes: 1) articulação entre atores, programas e políticas públicas relacionadas ao emprego juvenil para ordenar a oferta de serviços e evitar esforços duplicados; e 2) fortalecer a qualidade dos serviços de formação e emprego conforme as demandas do mercado de trabalho de hoje e do futuro. Mas, o que exatamente está fazendo o NEO Brasil?  Em síntese, está atuando em 3 áreas prioritárias.

viernes, 30 de noviembre de 2018

FEDISAL, Organismo Ejecutor del Programa NEO El Salvador, firmó recientemente un Acuerdo de Alianza con el Ministerio de Educación; este acuerdo, incluye el fortalecimiento a docentes para que sean partícipes de talleres en Habilidades para la Vida e Intermediación Laboral, con metodologías con Estándares de Calidad Internacional.
12345678910Última

Facebook

Lista de Eventos

La Alianza NEO Colombia entre las 15 mejores prácticas de inclusión laboral

  • 21 abril 2016
  • Author: Susana Flores
  • Number of views: 21409
  • 0 Comentarios
La Alianza NEO Colombia entre las 15 mejores prácticas de inclusión laboral

 

Conscientes de que no se puede vivir “reinventando la rueda” y que el país requiere de propuestas contundentes para avanzar en el tema de la inclusión laboral, NEO Colombia se selecciona como un modelo innovador de inclusión laboral.

 

Las Fundaciones ANDI, Fundación Corona y el programa para afrodescendientes e indígenas de USAID operado por ACDI/VOCA,  identificaron las características que tienen las acciones exitosas en pro de la inclusión laboral de población vulnerable. En esta búsqueda, se identificaron 51 programas a nivel nacional dirigidos a: indígenas, discapacitados, afrodescendientes, víctimas, ex miembros de las fuerzas militares, mujeres y jóvenes.

 

Después de recopilar por meses y analizar experiencias de programas que trabajan el tema de inclusión laboral, se seleccionaron  las   15 mejores prácticas. Este mapeo pretende establecer modelos que permitan guiar el diseño de iniciativas territoriales en el futuro y que sean inclusivas, articuladoras y con herramientas e instrumentos prácticos.

 

Sobre la Alianza NEO Colombia:

 

La Alianza NEO Colombia se establece en la región de Urabá (Antioquia) y es una alianza de empresas, gobierno y sociedad civil, coordinada por la Caja de Compensación Familiar (COMFENALCO) y apoyada por fondos públicos. Además de equipar para el empleo a más de 13.690  jóvenes de una región afectada por el conflicto armado, articula las necesidades de los empresarios, las entidades de formación y los jóvenes de una región en etapa de desarrollo y crecimiento gracias a proyectos como el Puerto Antioquia.

Print
Tags:
Rate this article:
No rating
Contáctenos
Nombre  
Mail    
Mensaje