Text/HTML

NOTICIAS

EasyDNNNews

Neo panamá reconoce a empresas, instituciones, facilitadores y medios de comunicación comprometidos con el empleo juvenil en el país.

Published on jueves, 3 de mayo de 2018

Neo panamá reconoce a empresas, instituciones, facilitadores y medios de comunicación comprometidos con el empleo juvenil en el país.


Panamá, 3 de mayo de 2018. El evento Premios NEO Panamá es una oportunidad de resaltar el esfuerzo de diversos actores de la sociedad civil, sector público, así como la labor de las empresas que, en los últimos 4 años, han logrado mejorar la calidad de vida de más de 40,000 jóvenes panameños a través de mejores servicios de capacitación y empleo, empleos formales y mejores salarios.
En el país, el desempleo juvenil triplica al de adultos, poniendo a la juventud en situación de riesgo, sobre todo a la más vulnerable, y atentando contra el desarrollo económico del país por la falta de capital humano calificado. Por eso, los Premios NEO Panamá 2018 buscan fortalecer y resaltar el compromiso nacional con políticas públicas orientadas a mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de los jóvenes vulnerables de todas nuestras regiones geográficas.

Este evento reunió a un equipo humano e instituciones comprometidas con los jóvenes panameños y se otorgaron los premios en cinco categorías. Los siguientes ganadores fueron escogidos por representar los ideales y valores y niveles de excelencia de la gran familia NEO Panamá.

* Al Colegio Francisco Morazán por ser la Institución con los más altos estándares de calidad en las 8 dimensiones evaluadas;

* A la señora Roxana Muñoz por ser el facilitador con más alto grado de compromiso y vocación desempeñado;

* A Arcos Dorados como empresa con mayor grado de incidencia en la incorporación de jóvenes al mundo laboral;

* A la Corporación MEDCOM por ser un medio de comunicación comprometido con la promoción de campañas en favor de la empleabilidad juvenil;

* A la señora Iliana Cortez por ser una profesional y funcionaria pública comprometida con la adopción e innovación de metodologías a favor de la empleabilidad juvenil en el país.


Adicionalmente, la International Youth Foundation, certificó a las 25 instituciones de capacitación y empleo que voluntariamente participaron en el sistema de mejora de calidad continua bajo estándares internacionales. Esto ayudó a implementar una cultura de mejora continua dentro de las instituciones y a mejorar los servicios de Institutos Profesionales y Técnicos de Chiriquí, Coclé, Colón y Panamá, entidades gubernamentales y Centros de Alcances por mi Barrio, siendo Panamá el primer país en certificar a 25 instituciones públicas y privadas con los estándares de calidad NEO.

En el marco de estos reconocimientos se realizó la conferencia: “Servicios de Calidad, elemento clave para la empleabilidad juvenil”, por el expositor Juan Carlos Hernández, especialista de la International Youth Foundation.
El evento se realizó en el auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa Maria la Antigua (USMA) .Y contó con la participación de su excelencia, Sra. Marcela Paredes, Ministra de Educación, Sr. Orlando Allard, presidente de la unidad ejecutora (COSPAE). Sra. Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de la Alianza NEO Panamá, Sra. Zuleika Plazaola Coordinadora de NEO Panamá, Sr. Juan Carlos Hernández, Especialista de International Youth Foundation, invitados especiales


ACERCA DE NEO

La Alianza NEO Panamá está coordinada por el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE). Es una alianza de empresas, gobierno y sociedad civil que busca cerrar la brecha de formación de los jóvenes alineada a las necesidades de los sectores de alto crecimiento, para lograr su inserción laboral de forma exitosa.

NEO es una iniciativa regional liderada por el BID ̶ a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y de su división de Mercados Laborales (LMK) ̶, la International Youth Foundation (IYF) y los socios: Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Foundation Forge, Microsoft, el Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI) y Walmart.

Más información sobre NEO: www.jovenesneo.org

Noticias

Nuestros Socios

Loading...