Text/HTML

NOTICIAS

EasyDNNNews

FEDISAL INICIA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE EL SALVADOR A TRAVÉS DEL PROGRAMA NEO

Published on viernes, 30 de noviembre de 2018

FEDISAL INICIA ACCIONES DE FORTALECIMIENTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE EL SALVADOR A TRAVÉS DEL PROGRAMA NEO

FEDISAL, Organismo Ejecutor del Programa NEO El Salvador, firmó recientemente un Acuerdo de Alianza con el Ministerio de Educación; este acuerdo, incluye el fortalecimiento a docentes para que sean partícipes de talleres en Habilidades para la Vida e Intermediación Laboral, con metodologías con Estándares de Calidad Internacional.

En la formación de Habilidades para la Vida conocerán la Metodología Passport to Success® (PTS). La metodología contempla temas como: el manejo de conflictos, conductas sanas, hábitos efectivos en el lugar de trabajo y habilidades para el crecimiento profesional.

Los docentes fortalecidos en Intermediación Laboral, obtendrán conocimientos que aumenten sus competencias para atender las necesidades particulares de aquellos estudiantes que buscan empleo, y les orienten para lograr su inserción laboral, acciones que muchas veces eran realizadas de manera empírica.

A la fecha, ya fueron desarrollados los 2 primeros talleres en cada una de las temáticas, y ya se cuenta con los primeros 42 docentes formados, se espera que el año 2019 inicie con la graduación de al menos 100 docentes de 20 institutos a nivel nacional.

Otra parte importante del acuerdo entre ambas instituciones, involucra la aplicación de la guía de estándares de calidad internacional, para certificar a 16 institutos a nivel nacional, el conocimiento de la experiencia de otros Programas NEO de la Región, así como la gestión de la Licencia PTS para la institución.

La iniciativa se realiza, teniendo en cuenta que los empleadores consideran que las Habilidades para la Vida se vuelven un factor importante para la contratación de los jóvenes y su éxito profesional, por lo que se vuelve importante fortalecerlas desde su educación media.

Es así, que FEDISAL a través de NEO El Salvador, invertirá al menos $25,000 dólares con fondos BID-FOMIN en esta importante cartera de Estado.

Noticias

Nuestros Socios

Loading...