PARAGUAY

Text/HTML

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) coordina la Alianza NEO Paraguay, una alianza de empresas, gobierno y sociedad civil para fortalecer los servicios de formación y empleo, adaptándolos a las necesidades de sectores de alto crecimiento como la metalmecánica, la construcción naval y el turismo, mediante una consulta previa con grupos de trabajo formados por empresas de diferentes sectores. El proyecto también beneficiará a jóvenes con discapacidad. Jóvenes: 22.000. más información.

 





#YoSoyNEO  

Conócenos

Historias Personales

EasyDNNNews

viernes, 11 de mayo de 2018

Bianca es una joven dominicana estudiante del área de electrónica del Politécnico Hermana Rosario Torres que se siente optimista de entrar en el mercado laboral. Sin embargo, para generar jóvenes cualificados para el mundo del trabajo, es necesario mejorar la calidad y pertinencia de los servicios que éstos reciben a través de los profesionales y docentes que dedican su vida a trabajar con jóvenes.

viernes, 11 de mayo de 2018

Gabriela es una de muchas jóvenes dominicanas que está estudiando su secundaria pero que se enfrenta a muchas preguntas sobre su futuro que no sabe responder. En América Latina y el Caribe (ALC), los jóvenes que intentan elegir el camino más adecuado para su desarrollo profesional, sobre todo viniendo de familias con bajos recursos, se enfrentan a demasiadas preguntas y muy poca orientación: ¿qué quiero hacer? ¿qué habilidades necesito? ¿cómo me preparo? ¿dónde están las oportunidades de trabajo? y ¿con qué salarios?.

miércoles, 9 de mayo de 2018

La región de Urabá, Departamento de Antioquia, tiene un potencial económico debido a su diversidad de recursos y ubicación geoestratégica en términos nacionales e internacionales. Sin embargo, tras décadas de violencia y desplazamientos originados por el conflicto armado y bandas criminales, los indicadores expresan altas tasas de desempleo, informalidad laboral y pobreza que afecta a jóvenes como Luz Yaneth, quien después de haber pasado una niñez muy difícil está llena de energía para sacar a su familia adelante.
12345678910Última

Facebook

Lista de Eventos

147 alumnos certificados aportó Sede San Antonio de Fundación UPLA

  • 19 enero 2018
  • Author: Susana Flores
  • Number of views: 6442
  • 0 Comentarios
147 alumnos certificados aportó Sede San Antonio de Fundación UPLA

Con especialidades mayoritariamente vinculadas al ámbito marítimo portuario.

El pasado viernes 12 de enero, la Sede San Antonio de Fundación Universidad de Playa Ancha, certificó a 147 nuevos alumnos en diferentes especialidades mayoritariamente vinculadas al ámbito marítimo portuario, pertenecientes al programa de Capacitación en Oficios, financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. La amplia dotación de jóvenes alumnos capacitados en estas materias, muchos de ellos beneficiarios del Proyecto NEO Chile, cobra hoy especial relevancia, dado el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre la construcción del “Puerto de Gran Escala” en San Antonio.

La ceremonia se efectuó en el Museo de Historia Nacional de San Antonio, y contó con la presencia de numerosas autoridades locales, entre ellas, el Alcalde de la ciudad, Omar Vera, junto con representantes de parlamentarios de la Región.

Las especialidades certificadas fueron “Asistente en tramitación aduanera”, “Soldador con Certificación”, “Asistente Administrativo en Comercio Exterior - Mención Agenciamiento de Naves”, "Asistente en Operaciones Marítimo-Portuarias - Mención Control de Carga”, “Asistente Logístico con Mención en Grúa Horquilla”, “Logística en Cadena de Suministros” y “Especialista en Estética con Maso-Terapia”.

Marcela Bastías, Directora de Sede, y también Vicepresidenta de la Cámara Regional de Comercio de San Antonio, indicó que “para nosotros como institución y también en el contexto del Proyecto Internacional NEO, es un gran logro poner a disposición de la provincia oficios que son atingentes con el desarrollo local. Lo corroboramos con nuestra bolsa de empleo en donde el 30 % de nuestros alumnos han logrado insertarse en el mercado”.

Frente al impulso del desarrollo portuario tras el anuncio presidencial, Marcela Bastías también manifestó que “Al término de esta etapa estamos seguros de la importancia que tiene la capacitación en nuestra gente. Aseguramos que desde el oficio se articula un cambio de vida para las personas más vulnerables que sin lugar a dudas mejora su calidad de vida de ellos y sus familias. Soñamos que este impacto sea mayor en los próximos años”, enfatizó.

Print
Categories: Noticias_Español
Tags:
Rate this article:
No rating
Contáctenos
Nombre  
Mail    
Mensaje