PERÚ

El Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (CAPLAB) lidera la Alianza NEO Perú,  una alianza de empresas, gobierno y sociedad civil para asegurar la inserción de los jóvenes de Callao y Lima en empleos de calidad, fortaleciendo los servicios de formación y empleo en línea con las necesidades de sectores de alto crecimiento como la logística portuaria, los servicios y la manufactura. El proyecto también beneficiará a jóvenes en riesgo. Jóvenes: 14.000.Más información.

 

Panel Empleos 3.0

Historias Personales

EasyDNNNews

martes, 27 de agosto de 2019

La transferencia de un Manual de Análisis del Mercado Laboral, así como también, la entrega de herramientas para hacer un monitoreo y seguimiento de los egresados, formaron parte de esta actividad.

martes, 16 de julio de 2019

Liceos técnico-profesionales (LTP), instituciones públicas relacionadas con la educación técnico-profesional, empresas de San Antonio y estudiantes, se dieron cita la mañana del pasado martes 18 de junio en el encuentro denominado “Educación y Trabajo”, cuyo objetivo fue reflexionar en torno a las demandas del sector educativo y del productivo.

martes, 16 de julio de 2019

Un nuevo encuentro de “Educación y Trabajo” realizó la Alianza NEO Chile, el pasado martes 4 de junio en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA). La iniciativa contó con la participación de más de 20 empresas del Gran Valparaíso y alrededor de 15 directivos de liceos técnico-profesionales de la provincia de Valparaíso y de la comuna de Quillota, quienes firmaron acuerdos de cooperación para facilitar la inserción laboral de las y los jóvenes técnicos.
12345678910Última

Facebook

Lista de Eventos

Docentes de educación técnico profesional de la región se capacitan para mejorar habilidades en jóvenes técnicos

La transferencia de un Manual de Análisis del Mercado Laboral, así como también, la entrega de herramientas para hacer un monitoreo y seguimiento de los egresados, formaron parte de esta actividad.

  • 27 agosto 2019
  • Author:
  • Number of views: 1996
  • 0 Comentarios
Docentes de educación técnico profesional de la región se capacitan para mejorar habilidades en jóvenes técnicos
“Jornada de aprendizaje colaborativo”, fue el título del evento que NEO Chile llevó a cabo el pasado jueves 8 de agosto en el Club Alemán de Valparaíso. En la instancia, docentes y profesionales de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Quillota y del Valle del Aconcagua, que pertenecen a la Red NEO Chile (Liceos TP, Omils, Otecs y Fundaciones) recibieron capacitación en aspectos que fueron desde la orientación vocacional hasta el análisis del mercado laboral en beneficio de los jóvenes y en particular, de aquellos y aquellas que estudian en liceos técnico-profesionales.

Estos talleres, se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Red NEO Chile y corresponden a la transferencia de la “Caja de Herramientas NEO Chile”, que fue elaborada en base a las necesidades planteadas por las mismas instituciones que forman parte de este grupo. Por ende, la iniciativa consideró la entrega de los siguientes instrumentos: “GPS Vocacional”, “Monitoreo y Seguimiento”, “Fortalecimiento curricular” y “Manual de análisis del mercado laboral”.

“Venimos trabajando hace tres años con el proyecto (NEO Chile) y a nosotros principalmente nos ha fortalecido en dos ámbitos. Uno de ellos el GPS Vocacional, que nos ha servido mucho para poder reforzar dos ámbitos que teníamos débiles: una es la parte vocacional y la trayectoria laboral, que con esto ha sido bastante importante, ya que nos ha servido para lograr uno de los puntajes que nos piden desde el Ministerio de Educación como Liceo Bicentenario. Cuando postulamos al proyecto, estábamos muy bajos, ahora gracias a estas herramientas, hemos mejorado mucho”, destacó Verónica Araos Núñez, Coordinadora de la Formación Diferenciada del Liceo Bicentenario, José Francisco Vergara de Viña del Mar, que fue una de las instituciones que estuvo presente en esta “Jornada de aprendizaje colaborativo”.

Por su parte la Directora de la Fundación Universidad de Playa Ancha, Beatriz Bonifetti, entidad ejecutora del proyecto NEO Chile, señaló: “Yo creo que se ha hecho un trabajo muy colaborativo con la gente que ha participado en este proceso y eso ha permitido detectar temas que son importantes para poder insertar bien a los jóvenes al mundo laboral y crear también algunas herramientas novedosas e innovadoras que les va a facilitar el proceso de inserción de los jóvenes a las empresas. Yo creo que este trabajo, si bien es cierto, ha sido liderado por la fundación con un equipo bien consolidado que se acompaña hace 3 años, también es una respuesta al gran compromiso que han tenido todos los colegios y las profesionales de las municipalidades y facilitadores de OTECs que han participado de una manera comprometida por un mismo propósito, de mejorar y de apoyar a los jóvenes técnicos de este país”.

Así también el Director Regional del Sence, Alejandro Villarroel, destacó esta iniciativa de capacitación, dirigida fundamentalmente a docentes y facilitadores de la Enseñanza Media Técnico- Profesional. "Entregar herramientas principalmente a uno de los actores, que son los establecimientos educacionales, específicamente técnicos profesionales, es esencial. Esperamos que con estos instrumentos se facilite la incorporación de los jóvenes en el mundo laboral, una vez que egresen, que ese es el objetivo principal", manifestó Villarroel.

Cabe señalar que durante la actividad también se le dio la bienvenida a un conjunto de nuevos liceos TP que se suman a las 25 instituciones que integran la Red NEO Chile. Estas nuevas entidades se distribuyen de la siguiente manera: Valparaíso: “Escuela Industrial Superior”, “Liceo Alfredo Nazar”; Quillota: “Liceo Comercial”, “Centro Educacional Integral Los Paltos”, Centro de Educación Integrada de Adultos”; San Antonio: Colegio Agrícola Cuncumen “Gonzalo Barros Amunategui”.

Además, se hizo entrega a los Liceos TP que forman parte de la Red NEO Chile, de los acuerdos “Educación-Empresa” que fueron suscritos entre mayo y julio pasado entre ellos y más de 150 empresas de la región de Valparaíso, para generar espacios de práctica profesional para los jóvenes estudiantes de especialidades técnicas.
Print
Categories: Noticias_Español
Tags:
Rate this article:
No rating
Contáctenos
Nombre  
Mail    
Mensaje  

Nuestros Socios

Loading...