Text/HTML

PARAGUAI

NEO PARAGUAI: o Centro de Informação e Recursos para o Desenvolvimento (CIRD) coordena uma parceria de empresas, governo e sociedade civil para fortalecer os serviços de formação e emprego, adaptando-os às necessidades de setores de alto crescimento como metalurgia, construção naval e turismo, mediante consulta prévia a grupos de trabalho formados por empresas de diferentes setores. O projeto também beneficiará jovens com deficiência. Jovens: 22.000. mais informação

 





#EuSouNEO  

Conheça-nos

Historias Personales

EasyDNNNews

terça-feira, 18 de dezembro de 2018

iniciativa NEO Brasil  é uma parceria de empresas, governo e sociedade civil, no estado de Pernambuco, atuando em duas frentes: 1) articulação entre atores, programas e políticas públicas relacionadas ao emprego juvenil para ordenar a oferta de serviços e evitar esforços duplicados; e 2) fortalecer a qualidade dos serviços de formação e emprego conforme as demandas do mercado de trabalho de hoje e do futuro. Mas, o que exatamente está fazendo o NEO Brasil?  Em síntese, está atuando em 3 áreas prioritárias.

terça-feira, 14 de agosto de 2018

Explorar o legado de inovações e as lições aprendidas ao longo de mais de 15 anos de investimentos na América Latina e Caribe sobre o tema da empregabilidade dos jovens e refletir sobre seus impactos para o futuro.
123

Facebook

Lista de Eventos

Casi 40 mil jóvenes en Nuevo León han sido beneficiados por la Alianza NEO México

  • 9 maio 2018
  • Autor:
  • Number of views: 37504
  • 0 Comentários
Casi 40 mil jóvenes en Nuevo León han sido beneficiados por la Alianza NEO México
• Con un modelo de colaboración público-privada, la Alianza NEO México plantea soluciones innovadoras para atender el reto de la juventud desempleada en Nuevo León, y da resultados.
• Logra la Alianza NEO México


Monterrey, Nuevo León, México. Viernes 4 de mayo, 2018.- Luego de cuatro años de trabajar a favor de los jóvenes de Nuevo León, este viernes los miembros de la Alianza NEO rindieron su Informe de Actividades 2014 – 2018, donde aprovecharon para reconocer a todas las entidades, empresas, instituciones y organizaciones que han sido parte de la alianza desde su inicio de operaciones a la fecha.

Entre los principales logros de la Alianza NEO México se destacaron los siguientes:

- Más de 39 mil jóvenes beneficiados. - 25 instituciones que han implementado la Guía de Estándares de Calidad NEO para la mejora continua. - Niveles de empleabilidad de 70% en los egresados. - 5 trayectos de bachilleratos técnicos alineados a la demanda laboral. - 21 perfiles de formación operaria alineados a la demanda laboral. - Más de 780 docentes capacitados en CONALEP - 5 Talleres de fortalecimiento - 2 Foros sobre Empleabilidad Juvenil

En el evento se contó con la presencia de Tomás Bermúdez, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, quién destacó la importancia de atender el reto del desempleo juvenil, por ser un factor clave en el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, Elena Heredero, Especialista Líder de Unidad de Cooperaciones Técnicas del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), explicó que la iniciativa NEO (presente en 12 países de América Latina y el Caribe) ha logrado beneficiar a 150 mil jóvenes, de los cuales más de 39 mil se encuentran en México. Explicó además como la Alianza mexicana ha servido de ejemplo y referente para otros países debido a su capacidad de trabajar en coordinación para beneficiar a más jóvenes.

En su ponencia, Rafael de Hoyos, Economista Líder del Banco Mundial en México, puntualizó que la falta de habilidades blandas (para la vida y el trabajo) está obstaculanzo las oportunidades de los jóvenes para colocarse en un empleo y permanecer.

Al tomar la palabra, Martha Herrera, Presidenta de la Alianza NEO México y Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, explicó que la Alianza continuará trabajando enfocado sus esfuerzos en atraer a más empresas, instituciones y organizaciones; para brindar una atención integral a los jóvenes de Nuevo León.

Adicionalmente se entregaron los reconocimientos a los titulares y representantes de todos los miembros de la Alianza NEO en México, por su comprometida participación durante los primeros cuatro años de la iniciativa en nuestro estado.

Agradecemos ponerse en contacto con nuestras coordinadora de comunicación para proceder a realizar su acreditación para este evento.

Lic. Ana María Cobos
Comunicación Alianza NEO México
Cel. 81 8029.5497
comunicacion@alianzaneo.org
Print
Categories: Noticias_Español
Tags:
Rate this article:
No rating
Contate-nos
Nome  
E-Mail    
Mensagem