Text/HTML

PARAGUAI

NEO PARAGUAI: o Centro de Informação e Recursos para o Desenvolvimento (CIRD) coordena uma parceria de empresas, governo e sociedade civil para fortalecer os serviços de formação e emprego, adaptando-os às necessidades de setores de alto crescimento como metalurgia, construção naval e turismo, mediante consulta prévia a grupos de trabalho formados por empresas de diferentes setores. O projeto também beneficiará jovens com deficiência. Jovens: 22.000. mais informação

 





#EuSouNEO  

Conheça-nos

Historias Personales

EasyDNNNews

terça-feira, 18 de dezembro de 2018

iniciativa NEO Brasil  é uma parceria de empresas, governo e sociedade civil, no estado de Pernambuco, atuando em duas frentes: 1) articulação entre atores, programas e políticas públicas relacionadas ao emprego juvenil para ordenar a oferta de serviços e evitar esforços duplicados; e 2) fortalecer a qualidade dos serviços de formação e emprego conforme as demandas do mercado de trabalho de hoje e do futuro. Mas, o que exatamente está fazendo o NEO Brasil?  Em síntese, está atuando em 3 áreas prioritárias.

terça-feira, 14 de agosto de 2018

Explorar o legado de inovações e as lições aprendidas ao longo de mais de 15 anos de investimentos na América Latina e Caribe sobre o tema da empregabilidade dos jovens e refletir sobre seus impactos para o futuro.
123

Facebook

Lista de Eventos

Neo Chile realizó exitoso ciclo de “Diálogos de Educación y Trabajo” entre formadores y empleadores

  • 22 novembro 2019
  • Autor:
  • Number of views: 53846
  • 0 Comentários
Neo Chile realizó exitoso ciclo de “Diálogos de Educación y Trabajo” entre formadores y empleadores
En el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, la culminación del ciclo de “Diálogos de Educación y Trabajo”, organizados por NEO Chile para converger la mirada de las instituciones formativas y la del mundo productivo en torno a la empleabilidad de los jóvenes técnicos de la región.

Los tres encuentros, realizados entre agosto y septiembre en San Antonio, Valparaíso y Valle de Aconcagua, respectivamente; contaron con la participación de representantes de empresas y de estudiantes, docentes y directivos de liceos técnico-profesionales de cada una de las zonas, quienes dialogaron en torno a sus necesidades, demandas e inquietudes.

“La educación técnica es una de las formaciones que requiere siempre estar en un proceso de reingeniería. El mundo de hoy día es bastante vertiginoso, sobre todo por el uso de la tecnología, por tanto eso requiere un proceso de revisión continua. La Enseñanza Técnico Profesional es una educación que siempre tiene que estar muy conectada no solo con lo que pasa en el país, sino en el mundo. Lo que está pasando con la productividad”, indicó la Seremi de Educación, Patricia Colarte, al respecto.

Cabe señalar que en este ciclo de diálogos, NEO Chile, además aprovechó la oportunidad para presentar la “Guía para la integración laboral de jóvenes”, documento que aborda distintos aspectos que las empresas debiesen considerar al momento de insertar a este grupo etario en sus equipos de trabajo.

Print
Categories: Noticias_Español
Tags:
Rate this article:
No rating
Contate-nos
Nome  
E-Mail    
Mensagem  

Nossos Parceiros

Loading...