Text/HTML

NOTICIAS

EasyDNNNews

NEO Chile logra convenio de colaboración entre empresas y liceos TP del Valle del Aconcagua

Published on martes, 16 de julio de 2019

NEO Chile logra convenio de colaboración entre empresas y liceos TP del Valle del Aconcagua

La iniciativa responde a un trabajo conjunto entre actores, públicos y privados de esa zona de la región de Valparaíso.

En el marco de los objetivos de la Alianza Neo Chile, el pasado martes 14 de mayo se realizó en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, la firma de un convenio de colaboración entre 25 empresas del Valle del Aconcagua y un conjunto de liceos técnico-profesionales de las provincias de San Felipe y Los Andes. El acuerdo, que busca ampliar las posibilidades de empleo y de establecer redes, se llevó a cabo durante el encuentro “Educación y Trabajo”, en el que se reflexionó en torno a cómo mejorar la empleabilidad y la formación de los y las jóvenes técnicos de la zona.



“Este acto en particular, es un hito de un trabajo que empezamos hacer hace un año, bastante intenso, con Pro Aconcagua, Anglo American y liceos de la zona, buscando encontrar oportunidades para articular los requerimientos de las empresas, con los perfiles y las formaciones que hacen los liceos. Hoy día lo que estamos manifestando es la intención, la declaración y el compromiso, tanto de la empresa como del liceo, de buscar la máxima colaboración que permita que los chicos y las chicas salgan con mayores competencias al mundo laboral y que las empresas también colaboren a los liceos en la definición de los perfiles que se requieren”, explicó el Coordinador del proyecto Neo Chile, Jorge Quezada Olivares.



En la oportunidad participaron autoridades gubernamentales, integrantes de la alianza Neo Chile, representantes de empresas locales, además de estudiantes, docentes y directivos de los distintos establecimientos educacionales. Todos y todas fueron parte de este acuerdo que busca, entre otras cosas, facilitar los procesos de prácticas o de pasantías de alumnos y alumnas. Al respecto, el estudiante Cristóbal Maturana, alumno del 3°B, especialidad de Electricidad, del Liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, manifestó su satisfacción con este tipo de instancias: “Me parece una muy buena posibilidad para conseguir práctica y trabajo, ya que, tal vez, los recursos o las formas, son muy difíciles y escasas y esto abre la posibilidad de encontrar una práctica segura y poder quedar trabajando", comentó el joven.



Leer artículo completo

Noticias

Nuestros Socios

Loading...